Click acá para ir directamente al contenido

Atleta no podrá pintar sus uñas con colores del orgullo gay

La IAAF prohibió que la saltadora Emma Green use sus uñas con los colores del "arcoiris" en forma de protesta contra la polémica ley "anti-gay" en Rusia durante la competencia.

24horas.cl Tvn

Domingo 18 de agosto de 2013

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) notificó a la federación de la saltadora sueca Emma Green Tregaro que no podrá competir con sus uñas pintadas con los colores de la bandera del orgullo gay debido a que viola las reglas del Mundial de atletismo de Moscú.

Green Tregaro quería usar los colores del arcoiris en forma de protesta contra la polémica ley "anti-gay" en Rusia durante la final de su categoría, pero debió llevarlas de rojo.

El secretario general del atletismo sueco, Albert Andersson, explicó que "fuimos informados por la IAAF de que es un incumplimiento de la normativa. Hemos informado a la atleta. Depende de ella", haciendo incapié en que ellos no le solicitaron que cambiara el color de sus uñas.

Añadió que "estamos aquí para competir bajo las reglas de la IAAF y bajo el código ético contra cualquier discriminación. Del otro lado hay reglas durante la competición que no permiten mensajes comerciales o políticos".

El gesto de Green Tregaro fue para para protestar contra la nueva ley rusa que prohíbe la propaganda de "orientaciones sexuales no tradicionales" dirigidas hacia menores. La norma estipula que los extranjeros pueden ser arrestados y deportados si son declarados culpables.