Auditarán todas las urnas tras elección en Venezuela

Auditarán todas las urnas tras elección en Venezuela

El Consejo Nacional Electoral de ese país afirmó que "Serán auditadas el 46% de las cajas que aún no fueron verificadas".

Francisco Guerrero
19.04.2013

Una buena noticia para el candidato opositor en Venezuela, Henrique Capriles dio hoy en Consejo Nacional Electoral de ese país.

Ante los constantes alegatos de un posible fraude electoral en las pasadas elecciones presidenciales, y ante la escalada de violencia el CNE anunció que realizarán la completa auditoria de las urnas.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral Tibisay Lucena, realizó una conferencia de prensa luego de una extensa reunión entre los rectores del CNE. "No se hizo solicitud de reconteo de votos. El voto es automatizado. Un nuevo escrutinio sólo se puede solicitar mediante la impugnación ante el Tribunal Supremo Justicia. Luego de una larga discusión hemos acordado ampliar la auditoria que se inicio este jueves".

La revisión será larga, sin embargo los opositores al Gobierno de Maduro no estarán conformes hasta que el CNE emita el informe final. "Realizaremos la auditoría sobre el 46% de las cajas de resguardo, que no fueron auditadas. Seleccionaremos una muestra que será auditada durante 10 días, y este procedimiento se repetirá en ciclos de 10 días hasta completar un lapso de 30 días", dijo Lucena.

"El poder electoral toma esta decisión para aportar a un clima de armonía, pero también para aislar a los sectores violentos que buscas lesionar la democracia", sentenció.

Pore su parte el candidato opositor, Henrique Capriles se mostró conforme con el anuncio del CNE y afirmó: "Ésta ha sido una lucha por la verdad, histórica. Hace un mes atrás, nadie daba ninguna posibilidad de que nosotros estemos aquí", "pedimos lo que se hace en cualquier país que busque la democracia. Que se conozca la voluntad de los venezolanos".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5