Click acá para ir directamente al contenido

Aumenta cifra de fallecidos en choque frontal de trenes en Italia

Al menos 20 personas fallecieron y otras 34 resultaron lesionadas en el accidente ferroviario de Bari. De los heridos, 18 se encuentran en estado grave, por lo que la cifra de muertos podría ascender.

24Horas.cl TVN

Martes 12 de julio de 2016

A 23 aumentó la cifra de fallecidos producto de un accidente ferroviario que ocurrió este martes en la ciudad de Bari, en Italia.

En tanto, otras 30 persona resultaron con lesiones de diversa consideración, de las cuales 18 permanecen en estado grave, por lo que debieron ser trasladados de urgencias hasta centros asistenciales.

Los socorristas que trabajan en la emergencia han manifestado a medios locales que el número de muertos podría ascender, ya que continúan rescatando a pasajeros atrapados de entre los fierros.

Pese a que aún no se conocen las causas del accidente, se presume que los dos trenes -cada uno de cuatro coches- chocaron de manera frontal cuando transitaban de manera opuesta por la misma línea en el sector rural de Andria y Corato.

Los servicios que ofrece la empresa Ferrotramviaria, que gestiona el funcionamiento de los trenes siniestrados, son utilizados principalmente por estudiantes de la Universidad de Bari que viven en localidades cercanas al lugar de la tragedia.

Entre los heridos rescatados con vida se encuentra un niño que, debido a sus lesiones, fue trasladado de urgencia en un helicóptero al Hospital de Andria.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA

Foto: Reuters