Click acá para ir directamente al contenido

Aumenta cifra de muertos por explosión en Nueva York

Al menos seis personas murieron y otra sesenta quedaron heridas tras el colapso de dos edificios en el barrio de East Harlem, en Nueva York.

24horas.cl Tvn

Jueves 13 de marzo de 2014

Mientras equipos de emergencia aún continúa la búsqueda de nueve desaparecidos, la policía de Nueva York confirmó la muerte de seis personas producto de la explosión que generó el colapso de dos edificios en el barrio de East Harlem.

Según informó la policía, a los fallecidos se suman unas 63 personas heridas que están siendo tratadas por diversas lesiones en hospitales cercanos.

Hasta el momento, la principal hipótesis de la explosión es una fuga de gas que habrían denunciado los propios vecinos antes de que explotara la Iglesia y la tienda de reparación de pianos situados en la parte baja del inmueble.

De acuerdo a reportes oficiales, aún hay nueve personas desaparecidas, por lo que se cree que la cifra de fallecidos podría aumentar con el paso de las horas.

La explosión se registró en el llamado "corazón" de la comunidad costarricense en Nueva York.

Bomberos continúa trabajando en la remoción de escombros, mientras que la compañía de gas se encuentra investigando lo sucedido.