Aumenta cifra de muertos por tornados en EE.UU.

Aumenta cifra de muertos por tornados en EE.UU.

Ya se han contabilizado 27 fallecidos y al menos tres personas continúan desaparecidas en Misisipi.

24horas.cl Tvn
29.04.2014

La ola de tornados que recorre desde el pasado domingo los estados de Arkansas, Oklahoma, Misisipi, Iowa y Alabama, en Estados Unidos, se ha cobrado ya la vida de 27 personas, según ha informado la cadena de televisión norteamericana CBS.

El sistema de tornados ha causado al menos 15 muertos en el centro y sur del país, mientras que han fallecido dos personas en los estados de Iowa y Oklahoma. El gobernador de Misisipi, Phil Bryant, ha confirmado la muerte de siete personas, aunque los servicios de rescate continúan trabajando para confirmar el número total de fallecidos. El cuerpo de bomberos del estado ha comunicado que están buscando a tres personas que permanecen desaparecidas.

tornado_EEUU.JPG  

El Servicio Nacional de Meteorología ha alertado de la posibilidad de que se produzcan más tornados en el estado de Alabama, donde miles de personas se han quedado sin abastecimiento eléctrico y se han recluido en sótanos y refugios. Además, el temporal ha causado importantes destrozos en varios estados, derribando casas y causando daños en varias autopistas y otras infraestructuras.

El estado de Kentucky también ha sufrido cortes en el suministro eléctrico, al igual que ha ocurrido en Misisipi, aunque en este último estado no se han registrado tronados y los problemas se han debido a fuertes tormentas.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]