Aumenta desempleo en EE.UU.

Aumenta desempleo en EE.UU.

Gobierno culpó de las cifras a temas administrativos y estacionales.

Mariángel Calderón
18.10.2012

Un dato perjudicial para Estados Unidos pero que, sin duda, le habría venido de maravilla al candidato republicano Mitt Romney en el último debate presidencial, que perdió ante el presidente demócrata Barack Obama.

Según un informe oficial que renueva las dudas sobre el mercado laboral en Estados Unidos, la cantidad de ciudadanos que pidieron subsidio por desempleo aumentó fuertemente en la última semana.

El Departamento del Trabajo dijo que el número de pedidos de seguro por desempleo aumentó a 388.000 en la semana terminada el 13 de octubre, frente a las 342.000 solicitudes ingresadas en la semana anterior según cifras revisadas.

Desempleo EEUU

El aumento superó la proyección de consenso de los analistas consultados por Reuters, que apuntaba a una cifra de 365.000 solicitudes frente a la cifra de 339.000 reportada originalmente para la semana anterior.

Un funcionario del Departamento del Trabajo dijo que temas administrativos y estacionales en los distintos estados del país estaban distorsionando las cifras.

La cifra de desempleo durante el mes de septiembre en Estados Unidos cayó a un 7,8% y logró ser el índice más bajo en los últimos cuatro años.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Reuters



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5