Click acá para ir directamente al contenido

Aumenta el número de fallecidos en Ecuador por el terremoto

El fuerte sismo de 7,8 puntos en la escala de Richter que afectó ayer al país ha causado 233 muertos y 580 heridos. El presidente declaró el estado de excepción.

24Horas.cl TVN

Domingo 17 de abril de 2016

El número de fallecidos debido al terremoto 7,8 que afectó en la noche del sábado a Ecuador ha aumentado a 233, según ha informado el presidente del país, Rafael Correa. Se registran, además, 580 personas que se encuentran heridas y cuantiosos daños materiales.

El Gobierno ha decretado el estado de excepción en todo el país y ha movilizado a unos 14.000 operativos de la Fuerza Pública.

La situación es "muy compleja", ha dicho el vicepresidente Jorge Glas, ya que "hay ciudadanos en medio de los escombros" que todavía no han sido rescatados".

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Correa, que se encuentra de viaje oficial en El Vaticano, ha advertido de que es el terremoto más fuerte de las últimas décadas.

El fuerte sismo se registró ayer sábado a las 18:58 en la provincia costera de Esmeraldas, en el borde centro norte del país a 180 km de Quito. El epicentro se localizó en el océano Pacífico a unos 20 kilómetros de profundidad y a 28 km de la costa ecuatoriana.

Se han registrado, además, más de 55 réplicas desde el terremoto.