Aumenta intensidad de ataques aéreos en la Franja de Gaza

Aumenta intensidad de ataques aéreos en la Franja de Gaza

20 fallecidos, por ahora, es el saldo de múltiples explosiones que se registran en la zona. Esta es la peor ofensiva israelí contra territorios palestinos en la Franja desde 2012.

Victor Jaque
09.07.2014

Autoridades israelíes confirmaron durante este miércoles que sus fuerzas lograron impactar cerca de 100 objetivos en la Franja de Gaza.

Según detalla BBC Mundo, esta ofensiva se da en el marco de una operación que busca destruir sitios de lanzamiento de cohetes, de acuerdo a lo expresado por el gobierno de Israel a través de un comunicado. Además, se confirmó que también atacaron viviendas que cobijaban a líderes del grupo Hamas.

Por su parte, funcionarios del ministerio de salud palestino en Gaza señalaron que al menos 25 personas murieron y otros 70 resultaron heridos desde que se iniciaron las últimas hostilidades, cifras que amenaza con aumentar con el paso de los minutos.

A raíz de estos últimos ataques, el presidente de la Autoridad Palestina, Mamhoud Abbas, solicitó nuevamente un "cese de todas las hostilidades".

También se informó que durante la noche de este martes, se escucharon las alarmas en Tel Aviv que anunciaban un ataque con cohetes palestinos. En este sentido, elmundo.es detalla que varios de estos proyectiles tenían como destino ciudades como Beer-Sheeba y Jerusalén, mientras que el aeropuerto internacional Ben Gurion también estaría en la lista de 'blancos'.

Por su parte, RT.com asegura que la embajada de EE.UU. en Tel Aviv prohibió el viaje de su personal a la zona del conflicto.

Foto: Reuters.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]