Click acá para ir directamente al contenido

Más de 30 muertos

Directivos de la compañía Pemex comparecieron ante la prensa, aunque no revelaron por ahora detalles respecto a las posibles causas de la trágica explosión.

Mariángel Calderón

Viernes 1 de febrero de 2013

En una nueva actualización sobre las consecuencias de la explosión registrada este jueves en el edificio de la petrolera mexicana Pemex, los ejecutivos de la compañía indicaron que la cifra de fallecidos aumentó a 32 personas (17 hombres y 20 mujeres).

En una conferencia de prensa, el director general de Pemex, Emilio Lozoya, señaló que hasta el momento veinte cuerpos han sido identificados. Asimismo, reveló que 121 personas fueron atendidas en recintos asistenciales y 52 continúan hospitalizadas.

Respecto a la operación de búsqueda de personas que continúen atrapadas, Lozoya indico que no escatimaran recursos ni esfuerzos para cerciorarse de que no existen trabajadores atrapados al interior del inmueble.

Respecto a las causas que provocaron la fatal explosión, el ejecutivo indicó que "la prioridad de la dirección general es la recuperación de los cuerpos, atender a los lesionados y el análisis de las causas vendrá después".

Agregó, además que "una fatalidad como la de ayer  no se puede explicar en un par de horas".

El funcionario dijo que las autoridades habían iniciado los peritajes para conocer la causa de la explosión, que afectó a cuatro niveles de uno de los edificios, y que Pemex continúa operando normalmente en cuanto a producción de crudo y abasto de gasolina.