Click acá para ir directamente al contenido

Aumenta número de fallecidos por saqueos en Argentina

Al menos 10 personas han fallecidos durante los saqueos. La presidenta, Cristina Fernández, denunció que los ataques a los locales comerciales fueron "planificados".

Karla Gallardo

Miércoles 11 de diciembre de 2013

A 10 aumentó la cifra de muertos a raíz de los violentos saqueos que se han registrado duranto los últimos días en varias provincias de Argentina, aprovechando las protestas de la Policía para exigir mejoras salariales.

Algunas de las víctimas fatales son un hombre de la localidad de Perico, en Jujuy, quien recibió un impacto de bala, y un joven que murió por una descarga eléctrica en medio de los disturbios que se produjeron en Concordia, entre otros casos.

Además, entre los fallecidos se cuenta a un policía de la localidad de Chaco. El uniformado falleció tras recibir un disparo durante los enfrentamientos ocurridos en la zona de Gran Resistencia.

Durante la celebración por los 30 años del retonor de la democracia a Argentina, la presidenta Cristina Fernández manifestó que no cree en las "casualidades", y denunció que lo saqueos fueron "planificados".