Click acá para ir directamente al contenido

Tragedia en Venezuela

La explosión de una esfera de gas propano en la refinería Amuay deja hasta el momento 26 fallecidos y 83 heridos.

Mónica Ñancupán

Sábado 25 de agosto de 2012

La gobernadora de Falcón, estado donde se ubica la refinería Amuay, lugar de la emergencia confirmó la fatal información.

Stella Lugo, informó a la prensa venezolana que la fuerte explosión registrada durante la madrugada de este sábado en el estado que dirige, deja hasta el momento un saldo de 24 personas fallecidas y 83 heridas.

 

La gobernadora confirmó que ya se evacuaron las zonas de mayor riesgo y que el personal de seguridad que trabaja en la emergencia, activó un plan para resguardar la integridad de las personas.

"Tuvimos una fuga de gas. Ese gas generó una nube que luego explotó y ha afectado al menos dos tanques de la refinería", dijo el ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, en declaraciones al canal estatal VTV.

"La onda explosiva fue de una magnitud importante de manera tal que hay daños apreciables en infraestructura y viviendas que estaban frente a la refinería", agregó la autoridad.

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) ha sufrido numerosos inconvenientes en los últimos años que han perjudicado su producción y capacidad para cumplir con sus ambiciosas metas de expansión.

Fallas en el sistema de energía, accidente y suspensiones planificadas para realizar mantenimiento han afectado los envíos de Venezuela, un país miembro de la OPEP y el mayor exportador de crudo de Sudamérica.

24Horas.cl/ con información de Agencia Reuters.