Click acá para ir directamente al contenido

Aumentan víctimas fatales en Neuquén

El número de muertos se elevó a siete tras hallar a una persona entre los escombros.

Francisco Guerrero

Domingo 28 de octubre de 2012

El número de muertos por el derrumbe de un supermercado en Neuquén, en el sur argentino, aumentó la noche del sábado a siete, luego de que se encontraran entre los escombros los restos de cuatro personas, entre ellas dos niños de tres y cinco años, informó el Ministerio de Seguridad de la provincia de Neuquén.

El siniestro, ocurrido la noche del jueves, afectó a un comercio de la cadena "Cooperativa Obrera" en el oeste de la ciudad de Neuquén, capital de la provincia del mismo nombre, 1.150 kilómetros al sudoeste de Buenos Aires.

La noche del sábado, fuentes oficiales informaron a la prensa que con el hallazgo del séptimo cuerpo habían encontrado a todas las personas declaradas como desaparecidas por parte de familiares tras el derrumbe aunque rescatistas continuaban con la búsqueda de otras eventuales víctimas.

El número de fallecidos aumentó de tres a siete luego del hallazgo de los cuerpos de cuatro personas, dos hombres de entre 40 y 55 años, y dos niños de 3 y 5 años.

Estas cuatro víctimas se sumaron a otras tres halladas el viernes, todas mujeres de 18, 35 y 70 años.

De acuerdo con los informes preliminares, un edificio de departamentos en construcción se colapsó y aplastó el techo del supermercado.

Al parecer se trataría de una obra ilegal que no contaba con la habilitación municipal para ser edificada sobre el comercio.

[Agencia Xinhua]