Click acá para ir directamente al contenido

Comió ranas para vivir

Hombre estuvo tres semanas deambulando por el desierto.

Mariángel Calderón

Viernes 13 de julio de 2012

Deambuló por el desierto durante tres semanas. Comió ranas y raíces. Bebió agua del río para evitar deshidratarse. Esta es la historia de un hombre autista que fue encontrado vagando por el desierto de Utah, en Estados Unidos.

Demacrado, pero vivo, fue hallado William Martin LaFever, de 28 años, quien le dijo a la policía que deseaba llegar caminando hasta la localidad de Page en Arizona, ubicada a unos 140 kilómetros del lugar donde estaba.

Autista comió ranas para sobrevivir al desierto en Estados Unidos

Hombre estuvo tres semanas deambulando por el desierto.

 

La impresionante historia, fue relata por uno de los oficiales que encontró al muchacho. En entrevista con el Huffington Post, un vocero del departamento de policías del la localidad de Garfield, señaló que "dónde William estaba caminando no hay nadie. No hay personas, ni pueblos". Los equipos de rescate, que dieron con el hombre, revelaron que LaFever no podría haber sobrevivido otras 24 horas en la zona.

 

Desierto de Uath (foto: natalielucier/flickr)

William intentaba llegar a Page, con el objetivo de encontrarse con su padre, quien le enviaría dinero, sin embargo, el chico,quien estaba acompañado de su perro, comenzó una caminata en la que perdió parte de su equipamiento y se quedó sin comida. Su compañero de viaje, también lo abandonó.

La desaparición del hombre ocurrió en medio de la ola de calor que afecta por estos días a Estados Unidos.