Libia decide acabar con las milicias

Libia decide acabar con las milicias

Este domingo cuatro soldados fallecieron a tiros, perpetrados por desconocidos.

Paz Fernandez
23.09.2012

En un escenario de constantes enfrentamientos entre civiles y milicianos en Libia en los últimos días, el presidente de la Asamblea Nacional, Mohamed al – Megaryef, anunció en un comunicado la disolución de todos los grupos armados que no tengan legitimidad del Estado.

Además se ordenó crear un centro de operaciones en Bengasi en el que trabajen especialistas de la armada y representantes del Ministerio de Interior.

La medida se tomó tras la violenta noche pasada, en la que luego de disturbios al final de una manifestación contra grupos no armados, cuatro personas fallecieron.

En la misma línea, el viernes se desalojó el cuartel de la milicia Ansar Al – Sharia, la que estaría involucrada en la muerte del embajador estadounidense Christopher Stevens la semana pasada, tras la ira de una multitud por una película que parodiaba la figura de Mahoma y exhibida en Estados Unidos.

La violencia no para, este domingo seis soldados murieron a tiros, realizados por desconocidos en la periferia de la ciudad de Bengasi.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5