Click acá para ir directamente al contenido

Libia decide acabar con las milicias

Este domingo cuatro soldados fallecieron a tiros, perpetrados por desconocidos.

Paz Fernandez

Domingo 23 de septiembre de 2012

En un escenario de constantes enfrentamientos entre civiles y milicianos enLibia en los últimos días, el presidente de la Asamblea Nacional, Mohamed al –Megaryef, anunció en un comunicado la disolución de todos los grupos armadosque no tengan legitimidad del Estado.

Además se ordenó crear un centro de operaciones en Bengasi en el quetrabajen especialistas de la armada y representantes del Ministerio deInterior.

La medida se tomó tras la violenta noche pasada, en la que luego dedisturbios al final de una manifestación contra grupos no armados, cuatropersonas fallecieron.

En la misma línea, el viernes se desalojó el cuartel de la milicia Ansar Al –Sharia, la que estaría involucrada en la muerte del embajador estadounidenseChristopher Stevens la semana pasada, tras la ira de una multitud por una películaque parodiaba la figura de Mahoma y exhibida en Estados Unidos.

La violencia no para, este domingo seis soldados murieron a tiros,realizados por desconocidos en la periferia de la ciudad de Bengasi.