Click acá para ir directamente al contenido

Autoridades revelaron por qué el padre del niño colgado del balcón en París lo habría dejado solo

El hombre fue detenido el domingo de manera preventiva por haber dejado a su hijo sin vigilancia y sin ninguna protección

24Horas.cl Tvn

Martes 29 de mayo de 2018

El mundo entero presenció como un niño de cuatro años que colgaba del balcón de un departamento en París fue rescatado por un transeúnte que sin pensarlo escaló cuatro pisos para salvar su vida. El cuerpo de investigación de esa localidad se ha centrado en conocer los motivos que permitieron que este menor terminara en esa situación de peligro.

La heroica escena era apreciada por un gran número de personas que miraban desde abajo lo sucedido y que tal vez se preguntaban dónde estaban los padres de este niño. Los hechos se produjeron a las 20.00 horas locales del sábado (18.00 GMT) en el norte de parís.

 

Los Bomberos fueron alertados por transeúntes, pero estos llegaron posterior al rescate que realizó un ciudadano extranjero de esa localidad.

Según consignan medios internacionales, los primeros elementos de la investigación dan cuenta que el niño se encontraba solo en lugar de su residencia, su madre se encontraba fuera de París y su padre salió a realizar unas compras y retornó  a casa más tarde de lo previsto porque estaba jugando Pokemon Go, un juego de realidad aumentada, en su teléfono móvil.

Las autoridades de seguridad detuvieron al padre del infante de manera preventiva por haber dejado a su hijo sin vigilancia.

"Por suerte había alguien con un buen estado físico y que tuvo el valor de ir a buscar al niño", indicaron los bomberos al elogiar a Mamoudou Gassama, el joven malí de 22 años protagonista de la escena de vértigo filmada por los transeúntes que se agruparon en la calle para seguir el desarrollo de los acontecimientos y difundirla en las redes sociales.