Auxiliar de vuelo murió en Israel luego de contagiarse el sarampión en Nueva York

Auxiliar de vuelo murió en Israel luego de contagiarse el sarampión en Nueva York

La mujer debió ser internada en marzo pasado por una inflamación en el cerebro, la que es producida por el virus. Tras estar meses en un profundo coma, falleció.

24Horas.cl TVN
14.08.2019

Una auxiliar de vuelo de la aerolínea EI AI murió producto del sarampión, luego de que se lo contagiara en marzo pasado, provocándole un coma profundo y graves daños cerebrales.

De acuerdo a la información existente, la mujer comenzó a presentar los primeros síntomas de la enfermedad mientras viajaba desde Nueva York a Tel Aviv, donde finalmente perdió la vida.

Días después de su viaje de trabajo, la azafata debió ser internada por una encefalitis, inflamación del cerebro producida por el grave virus contraido.

Según publicó el Washington Post, el Ministerio de Salud israelí no logró determinar dónde se produjo el contagio de la mujer, si fue en la ciudad estadounidense o mientras volaba, pero sí aseguraron que ningún otro pasajero de dicho vuelo resultó contagiado.

Al parecer, aunque la víctima había sido vacunada cuando pequeña contra esta enfermedad, las dosis recibidas no fueron las recomendadas, por lo que el virus la atacó de forma mortal.

Israel ha debido enfrentar un gran brote de sarampión, registrándose 4 mil casos desde julio del 2018 hasta julio de este año.

Pero no es el único país. Según alertó la Organización Mundial de la Salud, OMS, el virus se ha propagado rápidamente durante este año y por lo mismo, millones de personas en todo el mundo están en riesgo de contraer la enfermedad.

Así, en lo que va del año, 182 países han reportado más de 364 mil casos de sarampión, casi el triple que en 2018.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5