Avión de Morales llega a Brasil para escala tras impasse

Avión de Morales llega a Brasil para escala tras impasse

Bolivia espera la llegada del presidente Evo Morales en la noche del miércoles procedente de Viena, después de que cuatro países europeos le cerraran temporalmente su espacio aéreo.

Fernando Jimenez
03.07.2013

El avión del presidente boliviano, Evo Morales, aterrizó procedente de Europa este miércoles a las 18:30 horas en Fortaleza, Brasil, para una breve escala técnica antes de continuar el viaje hacia La Paz, según imágenes de la televisión Telesur.

El Falcon de la Fuerza Aérea boliviana llegó procedente del aeropuerto de Gran Canaria, donde aterrizó horas antes para llevar a cabo una primera una escala técnica, después de que el gobierno español autorizara el sobrevuelo de su espacio aéreo, cuando la víspera se lo había impedido al igual que Francia, Italia y Portugal.

Bolivia espera la llegada del presidente Evo Morales en la noche del miércoles procedente de Viena, después de que cuatro países europeos le cerraran temporalmente su espacio aéreo, por temor a que transportara en su avión al informático prófugo estadounidense Edward Snowden.

Portugal, Francia, Italia y España habían decidido en la noche del martes al miércoles suspender los permisos de vuelo del avión presidencial boliviano, de fabricación francesa con matrícula militar, que se vio forzado a aterrizar en el aeropuerto de Viena, lo que indignó a La Paz y motivó duras críticas de la mayoría de los países muchos países latinoamericanos.

Tras varias gestiones, esas naciones levantaron sus prohibiciones y Morales pudo reanudar vuelo hacia La Paz, con escalas en las españolas islas Canarias frente a África y en Fortaleza, Brasil.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]