Click acá para ir directamente al contenido

Avión desaparecido de Malaysia Airlines habría caído al mar

La Marina del país asiático informó que la aeronave se estrelló cerca de la costa de la isla Tho Chu.

24horas.cl Tvn

Sábado 8 de marzo de 2014

Autoridades de la Marina de Vietnam indicaron este sábado que el avión de Malaysia Airlines que estaba desaparecido se estrelló en el mar.

La información fue entregada a través de medios estatales con un comunicado oficial que indica que los restos de la aeronave fueron encontrados cerca a la costa de la isla Tho Chu, señala la Agencia Reuters.

En tanto, BBC informa que los datos del vuelo finalmente fueron sacados de las pantallas del aeropuerto en Beijing, donde horas antes aparecía sólo como retrasado.

Malaysia Airlines había informado previamente que habían perdido el contacto con el vuelo MH370 operado por un Boeing 777.

"Partió de Kuala Lumpur en 12:41a.m. el 8 de marzo de 2014. Se esperaba que el MH370 aterrizara en Beijing a las 6:30 de la mañana del mismo día. El vuelo llevaba el número total de 227 pasajeros (incluyendo 2 niños), 12 miembros de la tripulación 239 pasajeros", señala el comunicado de la empresa.

La compañía confirmó que el avión perdió el contacto con los controladores aéreos del aeropuerto de Subang, mientras que la Administración de la Aviación Civil de China señaló que en sus sistemas nunca ingresó la información del vuelo.

Malaysia Airlines destacó también que los pasajeros al interior del desaparecido avión son de 14 nacionalidades:

China: 152 más un menor

Malasia: 38

Australia: 6

Francia: 3

Estados Unidos: 3 más un menor

Nueva Zelanda: 2

Ucrania: 2

Canadá: 2

Rusia: 1

Italia: 1

Taiwán: 1

Holanda: 1

Australia: 1

Por ahora, la empresa no ha confirmado la información entregada por la Marina de Vietnam.

En tanto, el ministro de Transporte de Malasia señaló que no manejan datos sobre algún accidente aéreo.

Familiares y medios de comunicación siguen a la espera de que se aclare la confusa información con afirmaciones y desmentidos de diversos lados.