Click acá para ir directamente al contenido

Avión se incendia en el aeropuerto de San Francisco

El avión, un Boeing 777 de Asiana Airlines, provenía desde Corea del Sur y tenía 291 pasajeros a bordo.

Mariángel Calderón

Sábado 6 de julio de 2013

Bomberos y equipos de emergencia, se encuentran a esta hora en el aeropuerto de San Francisco, en Estados Unidos, combatiendo el incendio de un avión de la aerolínea Asiana Airlines.

Según informes preliminares, la aeronave, modelo Boeing 777, habría viajado desde la ciudad surcoreana de Seúl cuando, por razones que aún se investigan, comenzó a incendiarse en el aeropuerto de la ciudad norteamericana, tras realizar un aterrizaje de emergencia. A bordo de la nave habría viajado 291 pasajeros.

Hasta el momento, medios locales, indican que podrían haber personas atrapadas al interior de la nave. Medios locales informan que habría dos personas fallecidas y 61 heridos.

A través de su cuenta de twitter, David Eun, uno de los pasajeros que sobrevivió al accidente, relató lo sucedido. "Acabo de estrellarme en el aeropuerto de San Francisco. La cola se salió. La mayoría parece estar bien. Esto es surreal.."

"Los bomberos y los equipos de rescate están en el lugar. Están evacuando a los heridos. No me había sentido así desde el 11 de septiembre", detalló.

Avión se incendia en el aeropuerto de San Francisco

Avión se incendia en el aeropuerto de San Francisco

El avión, un Boeing 777 de Asiana Airlines, provenía desde Corea del Sur y tenía 291 pasajeros a bordo.

 

Un observador de un hotel cercano dijo que vio realizar una pirueta al aterrizar sobre la pista y que la cola y un ala de la nave se desprendieron.

"Oí algo estallar e inmediatamente observé una enorme y breve bola de fuego salir del interior del avión", dijo Anthony Castorani a la cadena CNN.

"En ese momento pude ver que el avión estaba comenzando a elevarse de nuevo y que empezó a dar volteretas. El ala se quebró en la parte derecha. Se pudo ver que la cola salió despedida de inmediato", relató.

La FAA (por sus siglas en inglés) no informó cuántas personas iban a bordo del avión comercial proveniente desde Seúl.

Imágenes provistas por la cadena de televisión KTVU en San Francisco mostraban extensos daños producidos por un incendio en la aeronave, que había perdido su cola y una de sus alas en el accidente.

Las llamas surgidas tras el aterrizaje, que quemaron buena parte del techo de la cabina del avión, parecían haberse extinguido.

Al menos 43 vuelos fueron cancelados en el aeropuerto, donde fue cerrado el espacio aéreo.