Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet saluda a las mujeres

En su rol de directora ejecutiva de ONU Mujer, Bachelet hizo un llamado a detener la violencia contra la mujer.

Mariángel Calderón

Viernes 8 de marzo de 2013

En el marco del Dia Internacional de la Mujer, la ex presidenta Michelle Bachelet entregó un mensaje para el sexo femenino en su rol como Directora de ONU Mujer.

En el documento, publicado a través de la web, la ex mandataria abogó para poner fin a la violencia contra las mujeres y para que los países de todo el mundo velen por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

"En todos los lugares del mundo, estamos alzando la voz para dejar de lado el silencio y la indiferencia frente a los hechos de violencia contra las mujeres. El cambio es posible y está ocurriendo"

Agregó, además que "el cambio ocurre cuando todos los países, por primera vez en la historia, tienen mujeres en sus equipos olímpicos, como pudimos ver el pasado verano en Londres".

Dentro del discurso, destacó la labor de jóvenes como la pequeña paquistaní Malala Yousoufzai, quien recibió disparos de parte de talibanes que la criticaron por exigir educación para las niñas.

"El cambio ocurre cuando personas de todo el mundo muestran su solidaridad con una niña pakistaní llamada Malala que fue atacada por defender la educación para todas y todos"

Además de enaltecer figuras femeninas, Bachelet dijo estar indignada con aquellos países que aún no han cumplido sus promesas y no han protegido los derechos de las mujeres.

"Siento indignación porque mujeres y niñas siguen sufriendo altos índices de discriminación, violencia y exclusión. Ha llegado la hora de que los gobiernos cumplan sus promesas y protejan los derechos humanos, respetando los convenios y acuerdos internacionales que han firmado. Una promesa es una promesa"

Michelle Bachelet finalizó su discurso e hizo llamado para que todos y todas luchen por mejorar los derechos de las mujeres en el mundo.

"Hoy, y todos los días, decimos NO a la discriminación y la violencia contra mujeres y niñas. NO a la violencia doméstica y los abusos. NO a las violaciones y la violencia sexual. NO a la trata de seres humanos y la esclavitud sexual. NO a la mutilación genital femenina. NO al matrimonio infantil. Y decimos SÍ a la paz, a los derechos humanos, la justicia y la igualdad."