Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet hace llamado a potenciar a las mujeres

La directora ejecutiva de ONU Mujer defiende la igualdad de género como una necesidad económica.

Agustín Benaprés

Viernes 25 de mayo de 2012

Con un llamado a aprovechar "la potencialidad de las mujeres" en la economía, la directora ejecutiva de ONU Mujer, Michelle Bachelet, retornó a la esfera pública luego de sus declaraciones en torno a la investigación del 27-F donde abogó por dejar que "la justicia haga su trabajo".

Esta vez, el escenario fue el Foro Económico Internacional sobre Latinoamérica  y el Caribe donde la ex mandataria enfatizó la necesidad de procurar la igualdad de género y potenciar el valor de la mujer como una necesidad económica considerando el panorama de crisis actual.

Bachelet también se refirió a las brechas salariales que se generan entre hombres y mujeres de un mismo cargo. Instó a que dicha distorsión pueda cambiarse por el principio "a trabajo igual, salario igual".

Por su parte defendió también el uso de cuotas para las mujeres, factor esencial que ha permitido aumentar su número en puestos relevantes como también la preocupación por la penalización de prácticas abusivas  y la equiparación de responsabilidades como padres.