La directora ejecutiva de ONU Mujeres y ex Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, defendió este miércoles la búsqueda de la paz en Mali y la implicación de las mujeres en este proceso.
En la ciudad de Bamako, Bachelet dijo que las labores de paz en el norte del país, zona ocupada por grupos armados, deben ser abiertas para hombres y mujeres."Mi mensaje clave aquí es decir que la paz, la democracia, el desarrollo sostenible, no pueden perdurar en Mali si las mujeres no forman parte de ello", dijo la ex mandataria.
"Las mujeres deben formar parte de todos estos procesos si queremos que tengan éxito", añadió Bachelet en la reunión que sostuvo con el primer ministro de Mali, Diango Cissoko.
Además, Bachelet departió con la ministra de la Familia, Promoción de la Mujer y del Niño, Alwata Ichata Sahi, y con diplomáticos extranjeros destacados en Mali.