Bachelet preocupada por la paz en Mali

Bachelet preocupada por la paz en Mali

La ex Presidenta de Chile, Michelle Bachelet defendió la implicación de las mujeres en la búsqueda de la paz en Mali.

Francisco Guerrero
10.01.2013

La directora ejecutiva de ONU Mujeres y ex Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, defendió este miércoles la búsqueda de la paz en Mali y la implicación de las mujeres en este proceso.

En la ciudad de Bamako, Bachelet dijo que las labores de paz en el norte del país, zona ocupada por grupos armados, deben ser abiertas para hombres y mujeres."Mi mensaje clave aquí es decir que la paz, la democracia, el desarrollo sostenible, no pueden perdurar en Mali si las mujeres no forman parte de ello", dijo la ex mandataria.

"Las mujeres deben formar parte de todos estos procesos si queremos que tengan éxito", añadió Bachelet en la reunión que sostuvo con el primer ministro de Mali, Diango Cissoko.

Además, Bachelet departió con la ministra de la Familia, Promoción de la Mujer y del Niño, Alwata Ichata Sahi, y con diplomáticos extranjeros destacados en Mali.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5