Bachelet recuerda su experiencia a raíz del drama por desaparecidos en México:

Bachelet recuerda su experiencia a raíz del drama por desaparecidos en México: "Me podía haber pasado a mí"

La exmandataria publicó un video en su cuenta de Twitter donde sostuvo que "este tema es especialmente importante para mí, dado que en Chile muchos amigos cercanos fueron desaparecidos".

24Horas.cl TVN
15.05.2019

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, publicó en su cuenta de Twitter sus impresiones respecto a las desapariciones forzadas, recordando su experiencia como detenida durante la dictadura.

En ese sentido, la exmandataria planteó que "este tema es especialmente importante para mí, dado que en Chile muchos amigos cercanos fueron desaparecidos. Me podía haber pasado a mí".

Además, adjuntó un video de lo que fue su visita a México, instancia en la que se reunió con familiares de los 43 estudiantes que fueron secuestrados en Ayotzinapa, y cuyo paradero no ha podido ser detectado.

En aquella instancia, Bachelet planteó que "no soy un académico que viene a hablar del tema de los detenidos desaparecidos desde una óptica intelectual, sino porque mis mejores amigas son hijas de ejecutados políticos, hijas de detenidos desaparecidos".

Agregó que "yo soy hija de ejecutado político, expresa política y estuve desaparecida un tiempo. Y estoy acá porque afortunadamente en el momento en que me secuestraron hubo gente que salió al exterior y pudo decir y alzar la voz, lo que impidió que yo y mi madre desapareciéramos", concluyó.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5