Click acá para ir directamente al contenido

Autores de ataque con ácido en el Bolshói confiesan

El crimen había sido cometido contra director de Bolshói por enemistad personal y venganza.

24horas.cl Tvn

© Yuri Zarutsky

Miércoles 6 de marzo de 2013

Uno de los bailarines más importantes del Teatro Bolshói de Moscú, Pável Dmitrichenko, confesó haber sido el autor intelectual del ataque con ácido sulfúrico que fue rociado sobre el rostro del director de una de las compañías de danza más importantes de Rusia, Serguei Filin.

El solista es famoso por su rol como antagonista en "El lago de los cisnes" y su protagónico, encarnando a Sergei Prokofiev, en "Iván el Terrible".

Según la Policía, que lo arrestó el martes en el poblado de Stúpino, en las afueras de Moscú, el artista actuó por "enemistad personal".

Los uniformados también detuvieron a otros dos hombres implicados en el caso, Yuri Zarutsky y Andréi Lipatov, quienes han confirmado su participación en el ataque.

El primero habría arrojado el compuesto químico a la cara de Filin, mientras que el segundo se encargó de conducir el vehículo que los alejó del lugar.

Todos los detenidos fueron capturados gracias al rastreo de las llamadas que se registraron el día del ataque.

 

El motivo habría sido que Filin no accedió a que la pareja de Dmitrichenko, Angelina Voronzova, interpretara un papel importante en "El lago de los cisnes", informa el diario Kommersant.

Sucede que el director artístico habría relegado a Vorontsova debido a que cuando dirigía el ballet del teatro Stanislavski y Nemiróvich-Danchenko de Moscú, la bailarina aceptó una oferta del Bolshói, abandonando al coreógrafo.

"Este, al parecer, había diseñado un equipo en el que la presencia de Vorontsova era imprescindible", señala ABC.

Sin embargo, Filin llegaría al Bolshói tiempo más tarde.

Tanto Dmitrichenko como Zarutsky y Lipatov podrían ser condenados a ocho años de cárcel por "agresión premeditada con el objetivo de causar daños corporales graves".

El hecho ocurrió el 17 de enero de este 2013 en una tranquila y nevada calle de Moscú, donde Filin arribaba en automóvil a su hogar.

Actualmente, el director se encuentra en tratamiento en Alemania por sus graves quemaduras en la cabeza y los ojos.

Hasta el momento, la visión de su ojo derecho estaría recuperándose, informa el diario Rossiyskaya Gazeta.