Click acá para ir directamente al contenido

Banco Mundial castiga a Uganda por ley anti homosexuales

La entidad suspendió una ayuda de 90 millones de dólares para el país africano, luego que calificara como delito la homosexualidad, la bisexualidad y el lesbianismo

24horas.cl Tvn

Viernes 28 de febrero de 2014

Luego que el presidente de Uganda, Yoweri Museveni, aprobara una legislación que criminaliza la homosexualidad, el Banco Mundial, decidió castigar la controversial normativa y suspendió la entrega de una millonaria ayuda al país africano.

Tras las presiones del partido Demócrata del Congreso de los Estados Unidos, la entidad financiera internacional pospuso un préstamo de 90 millones de dólares destinado para proyectos médicos.

De acuerdo al Banco Mundial, la suspensión del préstamo será hasta que se comprueba que la nueva legislación no interfiere con el sistema de salud ugandés.

La polémica legislación, propone penas de cárcel para aquellos que sean descubiertos manteniendo relaciones homosexuales y lesbianas dentro del país.

Luego de ser firmada la normativa, en Uganda, comenzó una verdadera "caza de brujas" para encontrar y enjuiciar a todas le personas que no tienen una opción sexual heterosexual. Incluso, fueron publicados sus nombres en las portadas de algunos periódicos conservadores que contribuyeron a la búsqueda de los gays ugandeses.

La resolución del Banco Mundial, es la primera de una serie de posibles represalias económicas contra Uganda por culpa de la extrema ley anti homosexuales.