Click acá para ir directamente al contenido

Demasiada "Pimenta"

Dos de los rockeros brasileños se encuentran desaparecidos en la tragedia del Club Kiss.

24horas.cl Tvn

Domingo 27 de enero de 2013

Se van conociendo detalles de la tragedia del Club Kiss, discoteca en la ciudad universitaria de Santa María (Río Grande do Sul, Brasil) en la que habrían muerto al menos 245 personas víctimas de un trágico incendio.

Por ejemplo, se sabe ya que el grupo musical que estaba en el escenario cuando comenzaron las llamas es la banda Pimenta & Seus Comparsas, una formación de cuatro hombres creada en el año 2000 y especialista en covers de clásicos del rock de grupos como Guns N' Roses, Kiss, AC/DC, Led Zeppelin y Bon Jovi.

 

La banda es originaria de Ijuí, en el mismo estado de Río Grande do Sul, y son conocidos por sus actuaciones en fiestas privadas y clubes, según indica la web argentina TN.

Los integrantes son Valterson Wottrich (voz y guitarra), Lucas Renan Prauchner (guitarra y voz), Robson van Der Ham (bajo y Voz) y Marcos André Rigoli (batería y percusión).

 

En su página de Facebook habían anunciado su presentación en el Club Kiss para el sábado por la noche, en la fiesta "Agromerados".

Tras la tragedia, fue borrado de su perfil un posteo con la invitación a la fiesta.

Se sospecha que una bengala lanzada por el grupo fue la que originó la tragedia, si bien aún se investiga.

Dos de los integrantes de Pimenta estarían desaparecidos.

Esta es una de sus ultimas actuaciones en vivo, precisamente en su ciudad natal:

Una versión de la canción AC/DC "Shook me all night long":

Otro clásico, "Sweet child o'mine", de Guns N' Roses:

Otras versiones surgidas más tarde y recogidas también por TN aseguraban que en el momento de desatarse la tragedia, estaría actuando en el escenario otra banda local llamada Gurizada Fandangueira, especialistas en música folklórica.

En su perfil de Facebook, la banda señala que este año "abre nuevos caminos con su más reciente CD titulado 'El sonido que la gente le gusta'. Buscando llegar a audiencias más diversas, siguiendo una línea que ha estado trabajando con cada nuevo álbum. Con probada experiencia en grandes clubes y conciertos, demuestra más allá de todo su talento, una gran cantidad de innovación en la estructura, los efectos visuales y pirotecnia, lo que hace toda la diferencia en la identidad única de la banda".

Aquí, un show del pasado septiembre:

Las autoridades locales investigan ahora las circunstancias exactas en que se generó la tragedia.