Obama, rey de las redes sociales

Obama, rey de las redes sociales

Su toma de posesión superó el millón de mensajes en Twitter.

24horas.cl Tvn
22.01.2013

Hasta 1,1 millón de "tuits" llegaron a registrarse durante la toma de posesión de Barck Obama como presidente de los Estados Unidos. La máxima actividad coincidió con las palabras del Presidente: "No podemos confundir absolutismo con principios o sustituir espectáculo con política, o tratar de llamarlo razonado debate". Durante ese momento se registraron cerca de 28.000 tuits por minuto.

Datos que contrastan con los registrados cuatro años antes, en 2009, cuando sólo hubo 82.000. No es que haya aumentado el respaldo sobre Obama, pero sí la implantación de la red social de los 140 caracteres en la sociedad.

Facebook, Instagram o Youtube también siguieron con gran interés el acto de juramentación del segundo mandato de Obama, registrándose gran actividad con actualizaciones constantes donde los estadounidense colgaron sus fotografías o vídeos.

Obama es un maestro, además, en manejar su imagen a través de internet, y recompensar el apoyo y el interés de sus millones de fans y seguidores, en redes sociales. El mandatario cambió recientemente la imagen principal de su cuenta en Facebook, por una fotografía cargada de simbolismo, en la que ya se le ve trabajando por sus ciudadanos.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: d[email protected]