Barack Obama sobre Boston:

Barack Obama sobre Boston: "Fue un acto terrorista"

Presidente de Estados Unidos declaró que pondrán en marcha todos los esfuerzos para resolver esta investigación.

Mariángel Calderón
16.04.2013

Un día después de los ataques explosivos registrados en el maratón de Boston, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, señaló que las explosiones fueron "actos terroristas".

En una conferencia de prensa desde la Casa Blanca, Obama, señaló que el "FBI está ahora investigando el caso como un acto terrorista".

Afirmó, además, que "lo que aún no sabemos es quien instaló el artefacto y por qué. No sabemos si fue una planeado e instalado por una organización terrorista extranjera o local. Tampoco sabemos el motivo".

Dijo también que "vamos a descubrir quien daño a nuestros ciudadanos. Sabemos esto: el pueblo norteamericano se rehúsa a ser aterrorizado".

La primera comparecencia de Obama tras los atentados despertó críticas porque el mandatario estadounidense no habló específicamente de "atentados terroristas", si bien sus colaboradores aclararon poco después que se trabajaba con esa hipótesis.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]