Click acá para ir directamente al contenido

Barcelona jugará partido por la paz en Israel

El encuentro se podría disputar el 31 de julio el Tel Aviv ante un combinado de jugadores israelís y palestinos.

24horas.cl Tvn

Jueves 21 de febrero de 2013

El FC Barcelona disputará un partido por la Paz entre Israel y Palestina en Tel Aviv.

Así lo anunció el presidente azulgrana Sandro Rosell, de visita en Israel, tras una reunión con el presidente del Estado, Simon Peres.

“En el mundo hay muchos estados, pero Barça sólo hay uno. Es un placer y estoy encantado de tener la oportunidad de poner en marcha este proyecto conjunto. Trabajaremos conjuntamente con usted, presidente Rosell, y con el presidente de la Autoridad Palestina para intentar poner en marcha este partido tan especial", aseguró Peres

El partido se podría disputar el próximo 31 de julio en Tel Aviv, según confirma el FC Barcelona en su sitio web oficial, ante un combinado de jugadores de Israel y Palestina.

"Las tres partes hemos dado el primer paso para que este partido sea una realidad y a partir de ahora trabajaremos juntos para conseguirlo".

Además de contribuir al diálogo de paz entre las dos comunidades, el partido también tendría un objetivo solidario. Los beneficios que se obtengan irían destinados a proyectos para ayudar a los niños y los jóvenes israelíes y palestinos.

El Barcelona se une así a una iniciativa que partió con el Real Madrid, que ya jugó en 2007 en tierra santa ante una selección de jugadores israelís y palestinos.