Click acá para ir directamente al contenido

Barco con 450 inmigrantes estuvo cerca de chocar contra rocas en Italia

La embarcación de carga tenía bandera de Sierra Leona y su destino, de no ser cambiada su rumbo, era colisionar contra las costas del sur de Italia.

24Horas.cl TVN

Viernes 2 de enero de 2015

Se dirigía directo a chocar contra las rocas de la costa sur de Italia.

Era un barco de carga con bandera de Sierra Leona, en cuyo interior viajaban 450 inmigrantes que buscaban escapar de ese país rumbo a Europa, con la idea de tener una mejor vida.

La embarcación había sido abandonada por sus verdaderos ocupantes, quienes dejaron a los inmigrantes -donde iban gran cantidad de mujeres y niños- a su suerte en alta mar.

Para evitar una tragedia de proporciones, un helicóptero de la marina italiana interceptó el barco y efectivos especializados lograron tomar el control, para luego dejar en manos de las autoridades a los indocumentados.

Este hecho se suma al ocurrido hace dos días, cuando otra embarcación tuvo que ser rescatada con 800 inmigrantes ilegales en su interior.

Se estima que 400 personas arriesgan la vida diariamente para llegar a Europa, cifra que se suma las 200 mil rescatadas y las 3.500 que murieron en el intento durante el 2014.

Foto: Reproducción TVN.