Click acá para ir directamente al contenido

"Vivir y morir en Siria"

Presidente sirio negó intenciones de querer abandonar el país.

Mariángel Calderón

Jueves 8 de noviembre de 2012

Mientras la guerra civil en Siria continúa, el dictador Bashar al Asad dio una entrevista exclusiva y rechazó tener intenciones de abandonar el país.

"Vivir y morir en Siria" dijo el mandatario en un entrevista con la cadena Russia Today. "No soy una marioneta y Occidente no me puede manipular para que me vaya a otro país. Soy sirio, nací en Siria y debo vivir y morir en Siria", manifestó.

Las declaraciones del líder sirio, surgieron a partir de los comentarios realizados por el primer ministro británico, David Cameron, en el que sugería que entregar un eventual asilo en el exterior para el mandatario podría ser una forma de terminar con la guerra civil.

Respecto a una posible intervención extranjera en el conflicto que lleva 19 meses activos, Asad advirtió que los costos de esa acción serían insostenibles para todo el mundo.

"Creo que el costo de una invasión extranjera en Siria -si eso ocurre- sería mayor de lo que todo el mundo puede soportar (...) Esto tendrá un efecto dominó que impactará al mundo desde el Atlántico al Pacífico", declaró.

Agregó, además que no creía que "Occidente esté yendo en esa dirección, pero si lo están haciendo, nadie puede decir lo que pasará después", afirmó. Las declaraciones fueron publicadas en árabe en la página web de Russia Today y no estaba claro cuándo Asad brindó la entrevista.

Sobre las comparaciones con el régimen del fallecido dictador libio Muamar Gadafi, Bashar al Asad dijo que él era "más fuerte".

Fuente:24Horas.cl con información de Agencia Reuters