Click acá para ir directamente al contenido

Bashar al Assad mandó telegrama de apoyo a Maduro

Presidente de Siria asegura que tanto su país como Venezuela sufren un "intento de crear el caos y extender la dominación extranjera".

24horas.cl Tvn

Jueves 20 de febrero de 2014

Apoyo entre mandatarios.

El presidente de Siria, Bashar al Asad, expresó su solidaridad con Venezuela y con el gobierno de Nicolás Maduro, al que remitió un telegrama para expresar su apoyo, por el "ataque brutal al que se efrentan".

Al Assad defiende la gestión del Gobierno de Caracas y respaldó la gestión de Maduro al frente de Venezuela, reprimiendo a los manifestantes. Según el mandatario sirio, tanto su país como Venezuela hacen frente a "un intento de crear el caos, de extender la influencia de la dominación extranjera y de explotar sus riquezas".

Asimismo, deseó a Maduro éxito en su cometido "en esta etapa crítica" por la que pasa el mundo entero y expresó su confianza de que la voluntad del pueblo sirio y venezolano triunfará para decidir su destino y el futuro de sus países.

Venezuela es uno de los principales aliados en Latinoamérica del régimen de Al Assad. Las autoridades venezolanas han acusado directamente a Estados Unidos de estar detrás de las violentas manifestaciones en contra del gobierno, para tratar de desestabilizar el país petrolero.

Las protestas estudiantiles y populares contra el chavismo, que ya duran varios días, acumulan al menos cuatro víctimas mortales, decenas de heridos y cientos de detenidos, entre ellos el dirigente opositor Leopoldo López.

La guerra civil en Siria ha causado más de 100.000 muertos, producto de los cruentos enfrentamientos entre opositores y ejército del país.