Click acá para ir directamente al contenido

Bebé de dos meses fue rescatado flotando en pleno mar por la Guardia Civil de España

El rescate se produjo luego que varios migrantes cruzaran nadando la frontera de Ceuta con Marruecos junto a varios niños.

24Horas.cl Tvn

Martes 18 de mayo de 2021

Un bebé de tan solo 2 meses de vida fue salvado por un submarinista de la Guardia Civil de España, luego que varios migrantes cruzaran nadando la frontera de Ceuta con Marruecos junto al menor.

Según consignó el medio Cadena Ser, el funcionario que rescató al pequeño del océano fue identificado como Juan Francisco, quien en compañía de otros agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), lograron salvar la vida de varios niños que estaban en el mar.

El suceso fue dado a conocer por la propia Guardia Civil, entidad que compartió una serie de fotografías del rescate de los pequeños que nadaron junto a sus padres.

"Guardias civiles del GEAS y la ARS salvan la vida de decenas de menores que llegaban a Ceuta por mar junto a sus familias", escribieron en su cuenta de Twitter.

En una de las imágenes se puede ver cómo el funcionario sostiene al bebé en sus brazos, quien estaba en el agua con su pijama y un gorro.

Asimismo, se informó el rescate de otra menor de tan solo tres semanas de vida, la cual permanecía junto a un grupo de personas.