Click acá para ir directamente al contenido

Belén se prepara para la Navidad

Fieles cristianos y ortodoxos celebrarán hoy en la Basílica de la Natividad en la ciudad donde nació Jesús.

24horas.cl Tvn

Lunes 24 de diciembre de 2012

Ubicada a unos nueve kilómetros al sur de Jerusalén, Belén ha recibido a miles de turistas para celebrar la Nochebuena y Navidad en el lugar donde nació Jesucristo.

Fieles cristianos y ortodoxos han recorrido la Basílica de la Natividad a la espera de la tradicional Misa del Gallo, templo construido por el emperador romano Constantino I sobre la gruta donde se presume que ocurrió el nacimiento de Cristo.

 

La ciudad espera alrededor de 15 mil peregrinos de todo el mundo y las reservaciones de los hoteles están copadas, pese a los recientes ataques en la Franja de Gaza.

En tanto, el Patriarca Latino (arzobispo del Vaticano en Jerusalén), Fouad Twal, llegó a Belén tropas de scouts palestinas con sus gaitas, herencia del mandato británico, y escoltado por la policía israelí.

 

La autoridad eclesiástica presidirá la misa, a la que también asistirá el presidente palestino, Mahmud Abbás, pese a ser musulmán.

La ciudad completa está adornada, en especial la famosa Plaza del Pesebre que tenía un gran globo con los colores de la bandera palestina, una kefia -o pañuelo típico de la región- en el que se leían las palabras "Merry Christmas" (Feliz Navidad).

Además, en la entrada de la Basílica se instaló un árbol con bolas de distintos colores y un pesebre a sus pies.