Bélgica se alista para legalizar la eutanasia infantil

Bélgica se alista para legalizar la eutanasia infantil

El parlamento del país europeo está muy cerca de aprobar la legislación que permite que niños, sin límite de edad y con el consentimiento paterno, puedan optar a la eutanasia.

24horas.cl Tvn
12.02.2014

Falta muy poco para que Bélgica se transforme en el primer país que despenalice la eutanasia infantil sin límite de edad.

La polémica legislación, que ya fue aprobada por el Senado, será sometida a una última votación que, según los expertos, permitirá la aprobación de la normativa que permite que niños, sin límite de edad, puedan optar a la eutanasia.

La controversial ley le otorga el derecho a, niño y adolescentes, a pedir el procedimiento en caso de que padezcan un dolor físico "insoportable" que derive en una muerte en corto plazo inevitable.

La legislación que permitiría la eutanasia infantil fue presentada por el Partido Socialista en 2012 y argumentó que dicha práctica ya ocurre en Bélgica en secreto.

"No hay una edad para el sufrimiento y, junto a eso, es muy importante que tengamos un marco legal para los doctores que se enfrentan con este tipo de peticiones y para los menores, que hoy en día están sufriendo y quienes piensan que deberían tener la libertad para escoger como enfrentarse a ese sufrimiento", explicó a Reuters el senador liberal Jean-Jacques De Gucht.

Esta mirada, ha sido rechaza por diversos grupos y políticos que argumentan que la eutanasia infantil puede ser la puerta al infanticidio.

"Los niños reaccionan a lo que ven en sus familias, ellos reaccionar al comportamiento de sus padres, ellos reaccionan a comportamiento de sus hermanos, ellos reaccionan al hecho de que, quizás, son una carga para su familia. Por eso, como consecuencia, ellos se sienten preparados para dejar a su familia. Todo esto no tiene nada que ver con madurez. Estos son términos racionales que no tienen significado cuando uno se encuentra en este tipo de situación", dijo el padre de una menor que murió de leucemia a los 15 años.

Analistas políticos esperan que el parlamento sea aprobado, debido a que los socialistas cuentan con la mayoría necesaria para hacerlo.

Bélgica es uno de los países más liberales en cuanto a eutanasia, ya que, es un procedimiento que puede ser solicitado por adultos que incluso, no son enfermos terminales.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]