La crítica del Papa

La crítica del Papa

El Papa dijo que los recientes hechos le habían causado "tristeza en el corazón".

Mónica Ñancupán
30.05.2012

El Papa Benedicto XVI denunció la cobertura mediática del escándalo de filtraciones que sacudió a la Iglesia Católica, alegando que daba una imagen falsa de la Santa Sede.

Las  declaraciones las realizó al finalizar su audiencia semanal a los peregrinos en la plaza de San Pedro, donde expresó su plena confianza en sus ayudantes más cercanos que se han visto afectados por el escándalo.

"Se han multiplicado las insinuaciones, amplificándose en algunos medios, siendo plenamente gratuitas y yendo bastante más allá de los hechos, ofreciendo una imagen de la Santa Sede que no se corresponde con la realidad", dijo el Papa sobre un caso que derivó en el arresto de su mayordomo por la filtración de documentos privados.

El Sumo Pontífice expresó agregó que "Me gustaría renovar mi confianza y mi aliento a mis colaboradores más cercanos y a todos aquellos que cada día, con fe, espíritu de sacrificio y en silencio, me ayudan a cumplir con mi ministerio”.

Benedicto XVI añadió que los recientes hechos le habían causado "tristeza en el corazón".

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]