Berlusconi condenado a 7 años por caso Ruby

Berlusconi condenado a 7 años por caso Ruby

Ex primer ministro italiano condenado por inducción a la prostitución y abuso de poder.

24horas.cl Tvn
24.06.2013

El excéntrico y siempre polémico ex primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, de 76 años, ha sido condenado este lunes a siete años de cárcel por los delitos de inducción a la prostitución de menores y abuso de poder en el llamado caso Ruby.

Una sentencia que se acaba de fallar en Milán, luego de 27 meses de instrucción y de 50 audiencias.

El tribunal, integrado por tres mujeres, considera probado que Berlusconi mantuvo relaciones sexuales pagadas con la joven marroquí Karima el Mahroug, más conocida como "Ruby", el 14 de febrero y el 2 de mayo de 2010. En ese momento, Berlusconi era consciente de que Ruby era menor de edad, en contra de lo que argumentaba la defensa. También consideran probado que abusó de su poder para asegurarse de que Ruby era puesta en libertad en otra ocasión.

En mayo de 2010, el entonces primer ministro llamó a una comisaría de policía de Milán para ordenar a los agentes que pusieran en libertad a El Mahroug, que estaba detenida bajo sospecha de robar un brazalete.

La sentencia no solo enturbia aún más la ya de por sí polémica carrera política de Berlusconi, sino que siembra aún más dudas sobre la viabilidad del precario gobierno de coalición que su partido, el Pueblo de la Libertad (PDL), sostiene con el Partido Democrático (PD) del actual primer ministro, Enrico Letta.

La sentencia será recurrida, por lo que Berlusconi no se enfrenta aún a una posible inhabilitación para ejercer cargo público. De hecho el caso más peligroso al que se enfrenta "Il Cavaliere", es el famosos "Mediaset", por el que ya ha sido condenado en segunda instancia por un delito de fraude fiscal a cuatro años de cárcel y a cinco de inhabilitación. Si el Tribunal Supremo confirma la sentencia a finales de este invierno, Berlusconi no tendrá más remedio que abandonar la política.

Noticia en desarrollo...



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5