Click acá para ir directamente al contenido

Berlusconi es condenado a realizar servicio comunitario

El ex primer ministro italiano fue hallado culpable de fraude al fisco.

24horas.cl Tvn

Martes 15 de abril de 2014

El ex jefe del gobierno italiano, Silvio Berlusconi, cumplirá su condena a un año de detención con trabajos en beneficio de la comunidad, según decidió este martes el tribunal de aplicación de penas de Milán.

El ex "Cavaliere", título honorífico que perdió, va a pagar su condena de servicio comunitario en una residencia para ancianos discapacitados.

Berlusconi fue condenado definitivamente en agosto a cuatro años de prisión por fraude fiscal, reducidos a uno gracias a una amnistía.

Sus abogados habían solicitado la semana pasada que pudiera cumplir su pena con trabajos en beneficio de la comunidad en lugar de con arresto domiciliario, lo que le da mayor libertad de movimientos.

El multimillonario, de 77 años, líder indiscutible desde hace dos décadas de la derecha italiana, y tres veces primer ministro, no ingresará en prisión debido a su edad.

Berlusconi, que desea seguir su actividad política y no se considera un peligroso delincuente, va a cumplir probablemente un castigo leve.

El magnate aspira a presentarse sólo una o dos veces al mes en el centro para ancianos discapacitados, situado a pocos kilómetros de distancia de su residencia de Arcore, cerca a Milán, según adelantaron sus abogados.

Fuente: Agencia AFP

Foto: Agencia Reuters