Berlusconi renuncia a su candidatura

Berlusconi renuncia a su candidatura

El ex primer ministro aceptaría ser ministro de Economía.

24horas.cl Tvn
07.01.2013

Silvio Berlusconi se echa a un lado. No será nuevamente primer ministro de Italia. ‘Il Cavaliere’ desiste de postularse nuevamente al cargo, después de que se haya confirmado que su partido y sus aliados, la Liga Norte, se presentarán de nuevo en coalición en las próximas elecciones.

El cabeza de lista se elegirá en los próximos días, pero Berlusconi aseguró que aceptaría ser ministro de Economía.

El líder de la separatista Liga Norte, Roberto Maroni, confirmó el acuerdo de coalición y dijo en una conferencia de prensa dicho acuerdo "dice explícitamente que el candidato a primer ministro no será Silvio Berlusconi".

"Silvio Berlusconi aceptó el pedido de no presentarse como primer ministro", aseguró Maroni.

Berlusconi se ha esforzado durante semanas para sellar el acuerdo con sus ex aliados buscando reforzar el bloque de la centroderecha, como parte de una estrategia para obstaculizar al gobierno de centroizquierda que surgiría de la elección del 24 y 25 de febrero.

Aunque las encuestas de intención de voto no les otorgan más de un 20% y a la izquierda, más del 40% del sufragio.

Berlusconi pretende que la alianza con la Liga aumente las posibilidades de obtener suficientes escaños en el Senado para dificultar la aprobación de leyes al Gobierno.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5