Click acá para ir directamente al contenido

Bernie Sanders anuncia su candidatura para la presidencia de Estados Unidos

El senador por Vermont dijo que su decisión se basó en que sus ideas "cuentan con el respaldo de la mayoría de los estadounidenses"

Sebastián Mora

© AFP

Martes 19 de febrero de 2019

El demócrata Bernie Sanders informó este martes que se sumará a la carrera por ser el próximo presidente de Estados Unidos.

Según informó The New York Times, el senador independiente por Vermont  nuevamente participará de los comicios demócratas con el fin de ser una opción para la Casa Blanca en las elecciones del 2020.

"Hace tres años, durante nuestra campaña de 2016, cuando presentamos nuestra agenda progresiva, nos dijeron que nuestras ideas eran 'radicales' y 'extremas", aseveró Sanders mediante un correo electrónico publicado por el medio.

Complementó que su "como tres años han pasado y se han ido. Y, como resultado de millones de estadounidenses que se levantan y contraatacan, todas estas políticas y más ahora cuentan con el respaldo de la mayoría de los estadounidenses".

La decisión de Sanders se suma así a lo planteado por, entre otros políticos, Kamala Harris, Elizabeth Warren, Tulsi Garrad, Julián Castro, de querer ser parte del proceso electoral.