Ayuda para frenar violencia en EE.UU

Ayuda para frenar violencia en EE.UU

Vicepresidente estadounidense advierte que videojuegos podrían contribuir a la violencia registrada en el país.

24horas.cl Tvn
11.01.2013

Este viernes, el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, se reunió con representantes de la industria de videojuegos para frenar la violencia que se ha traducido en los constantes tiroteos registrados en el último tiempo.

En la reunión, participaron ejecutivos de Activision Blizzard, E-Line Media, Entertainment Software Ratings Board, Epic Games y GameStop.

De acuerdo a la revista estadounidense Forbes, se ha confirmado, también, la participación del CEO de Electronic Arts, John Riccitello; el CEO de la Entertainment Software Association, Michael Gallagher; el fiscal general, Eric Holder; y la secretaría de HHS, Sebelius Katherine.

El vicepresidente del país norteamericano aseveró que no sabía si la violencia sucesiva era un hecho puntual, pero sugirió que los videojuegos ayudaban a contribuir a una cultura de la violencia. Esa fue una de las razones de la reunión.

"Estamos ansiosos de ver si hay algo que ustedes puedan sugerirnos que pueda ayudar", los emplazó la autoridad.

El Grupo de Trabajo de Biden ha sostenido una serie de reuniones con ejecutivos de Hollywood y de la Asociación Nacional del Rifle (NRA); con agencias policiales y la comunidad médica; entre otros. Luego de la matanza perpetrada por Adam Lanza en la Escuela Sandy Hook, estas instancias se han intensificado.

Las recomendaciones del Grupo de Trabajo serán presentadas al Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el martes 15 de enero, afirma el periódico en línea The Huffington Post.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5