Bloquean ruta que une Sao Paulo con principal puerto

Bloquean ruta que une Sao Paulo con principal puerto

Los manifestantes piden una autorización para que los microbuses informales puedan prestar el servicio de transporte de pasajeros entre Sao Paulo y las ciudades del litoral.

Fernando Jimenez
24.06.2013

Un grupo de propietarios informales de microbuses bloquearon una de las autopistas que comunica la ciudad de Sao Paulo, la mayor metrópoli brasileña, y el puerto de Santos, la principal terminal marítima del país.

Según la empresa Ecovías, la protesta se realiza en el kilómetro 43 de la autopista Imigrantes, a la altura del municipio de Sao Bernardo do Campo, en la región metropolitana de Sao Paulo.

El grupo de manifestantes pide una autorización para que los microbuses informales puedan prestar el servicio de transporte de pasajeros entre Sao Paulo y las ciudades del litoral paulista, que había sido suspendido por las autoridades fiscalizadoras.

La protesta se suma a una serie de manifestaciones que se tomaron todo el país desde hace diez días, en principio por alza en las tarifas del servicio de autobuses urbanos y luego por otras reivindicaciones, como un aumento de la inversión en salud y educación, y contra la corrupción.

La autopista Cónego Doménico Rangoni, que sale precisamente de la Imigrantes hacia la ciudad de Guarujá, un importante centro turístico del litoral paulista, fue bloqueada durante más de cinco horas por otro grupo de manifestantes con reivindicaciones sociales.

La Policía Militarizada señaló que los 200 manifestantes incendiaron un autobús y tiraron un cargamento de soja de un camión sobre la autopista, situación que llevó a la llamada Tropa de Choque a dispersar la protesta.

La situación en ambos puntos de acceso al litoral, paralizó el polo industrial de la ciudad de Cubatao, con un embotellamiento de 10 kilómetros, y obligó a que los vehículos, principalmente camiones, llegaran al puerto de Santos en balsa.

Mientras, en Río de Janeiro un grupo de manifestantes acamparon por tercer día frente de la casa del gobernador de ese estado, Sergio Cabral, y hubo también marchas en las proximidades de Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais.

En la ciudad de Luiziana, el central estado de Goiás, dos mujeres murieron atropelladas este lunes y en una de las manifestaciones por mejores servicios públicos, con lo que subió a cuatro el número de víctimas por las protestas, de acuerdo informaciones de fuentes oficiales.

El pasado jueves un joven murió atropellado en la ciudad de Ribeirao Preto por un conductor que igualmente quiso pasar por la barrera montada por unos manifestantes.

El viernes una barrendera pública murió víctima de un paro cardíaco tras haber inhalado gas lacrimógeno durante una manifestación en la ciudad amazónica de Belem.

Dilma garantiza cita con líderes de protestas

Dilma garantiza cita con líderes de protestas

La presidenta comprometió que "todos los ingresos del petróleo serán usados en educación y salud". Dijo que "la voz necesita ser oída y respetada pero no confundida".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5