Click acá para ir directamente al contenido

Boca de urna anuncia "empate técnico" entre Fujimori y Kuczynski en Perú

A las 20:00 horas de Chile se dará a conocer el primer conteo rápido de votos.

24Horas.cl TVN

Domingo 5 de junio de 2016

El primer boca de urna en la segunda vuelta de elecciones presidenciales en Perú, anuncia un "empate técnico" entre Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski.

Kuczynski mantenía una leve ventaja sobre su adversaria, aunque dentro del margen de error. Según la firma Ipsos, el economista obtendría el 50,4% de los votos frente al 49,6% de Fujimori. La encuestadora Gfk otorga 51,2% a Kuczynski y 48,8% a Fujimori. En tanto, la firma CPI da a Fujimori 51,1%, frente a un 48,9% para Kuczynski.

Pese a los ajustados resultados, Fujimori salió sonriente la tarde del domingo a saludar a sus simpatizantes concentrados frente a su centro de operaciones en un hotel de Lima. Los seguidores de Kuczynski, en tanto, aguardaban entre aplausos los resultados oficiales en los exteriores de su local de campaña. En ambos bandos, el ambiente es de fiesta.

Unos 23 millones de peruanos votaron el domingo en calma para elegir al nuevo presidente tras una larga campaña en la que hasta hace unos días la favorita era Fujimori. Sin embargo, en la última semana Kuczynski remontó y amenaza con arrebatarle la victoria.

Según la firma Ipsos, Kuczynski obtendría el 50,4% de los votos frente a un 49,6% de Fujimori. Los primeros datos oficiales se darán a conocer a las 20:00 horas de Chile cuando se anuncien los resultados del conteo rápido de votos.

Fuente: AFP