Bolivia convoca a embajadores por impasse aéreo de Morales

Bolivia convoca a embajadores por impasse aéreo de Morales

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, aseguró que el presidente boliviano "está indignado" por el trato recibido por el representante español en Viena, Alberto Carnero.

Fernando Jimenez
05.07.2013

Los embajadores de España, Francia, Italia y Portugal serán convocado por la Cancillería boliviana para dar explicaciones por el incidente aéreo sufrido esta semana por el presidente Evo Morales, a cuyo avión prohibieron el sobrevuelo y aterrizaje varios países europeos.

La ministra de Comunicación boliviana, Amanda Dávila, afirmó que el representante español, Ángel Vázquez, será llamado junto con los embajadores de Francia e Italia y el cónsul portugués, y aseguró que Morales "está indignado" por el trato recibido del embajador español en Viena, Alberto Carnero.

"Al principio había una confusión, pero (ayer) el presidente (Morales) expresó su reclamo personal señalando que España lo trató mal a través del embajador en Viena", ha señalado la ministra.

Aunque el Gobierno español insiste en que nunca negó el sobrevuelo ni el aterrizaje al avión de Morales como sí hicieran expresamente Francia, Portugal e Italia, el presidente boliviano dijo que Carnero quiso subir personalmente a la aeronave para comprobar que no viajara en ella el ex analista de la CIA Edward Snowden.

Las sospechas sobre la presencia en el avión de Morales del estadounidense, reclamado por Washington por revelación de información clasificada, fue el motivo por el que le cerraron el paso al avión presidencial boliviano por varios países europeos el pasado martes.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]