Click acá para ir directamente al contenido

Bolivia despliega bandera de 200 kilómetros en favor de la demanda marítima

La intervención se registra previo al comienzo de los alegatos orales que vivirán La Paz y Santiago, en la Corte de La Haya.

24Horas.cl TVN

© @evoespueblo

Sábado 10 de marzo de 2018

Bolivia desplegó una bandera de 200 kilómetros para manifestarse en favor de la demanda marítima que la enfrenta con Chile, en la Corte Internacional de La Haya.

La intervención consta de un gran lienzo de color azul con tramos que comprenden los colores verde, amarillo y rojo -presentes en el emblema nacional altiplánico- más las estrellas que representan a las regiones de aquel país.

El presidente Evo Morales valoró la acción ciudadana, asegurando que "es de Llanos del Oriente hasta la cumbre del Huayna Potosí, desde el estrecho de Tiquina hasta el Cristo de Cochabamba, desde el Altiplano hasta la Amazonia, le dice al mundo #MarParaBolivia con Soberanía".

"(El 10 de marzo de 2018) quedará escrito en la memoria y la historia como el día que bolivian@s, de campo y ciudad, de Oriente y Occidente, nos unimos con la bandera de reivindicación marítima más larga del mundo, para afirmar que Bolivia nació con mar y volverá con soberanía", agregó el jefe de Estado.

Recordar que el hecho ocurre a poco más de una semana de que Chile y Bolivia inicien la fase de alegatos orales en La Haya por la demanda marítima.

 

Todo comenzará el 19 y 20 marzo, cuando Bolivia empiece la fase, para que Chile haga lo propio el 22 y 23 del mismo mes.

Tras un receso de dos días, el 26 de marzo Bolivia retomará su último espacio en la Corte, mientras que dos días después será el turno de Chile.