Click acá para ir directamente al contenido

Bolivia indulta a sus reos

El decreto fue firmado por el presidente Morales y responde a los problemas que se han generado al interior de las cárceles bolivianas.

Sebastian Marchant

Domingo 23 de diciembre de 2012

La Asamblea legislativa de Bolivia aprobó este sábado el decreto de indulto a unos 1900 reclusos, tras una semana llena de violencia y protestas en las cárceles quienes pedían esta medida.

El vicepresidente boliviano afirmó que esta es una decisión humanitaria de Evo Morales, que favorece a los reos que están encarcelados por delitos que no son graves como un asesinato, violaciones o terrorismo.

La medida, según el gobierno altiplánico, beneficiará a personas que se encontraban en situación de pobreza que han cometido delitos de menor calificación y que han cumplico cerca de las dos quintas partes de su sanción.

Además, deberán tener entre 16 y 25 años y se favorecerá especialmente también a las mujeres embarazadas con más de seis meses de gestación.

Según estimaciones hechas por el gobierno de Evo Morales, unos 400 reos serán liberados de manera inmediata, mientras que otros 1500 podrán dejar los centros de reclusión luego de superar ciertos análisis en un plazo de 120 días.