Bolivia: más de una treintena de fallecidos por fuertes lluvias

Bolivia: más de una treintena de fallecidos por fuertes lluvias

Son 113 los municipios en alerta y afectados por precipitaciones torrenciales e inundaciones.

24horas.cl Tvn
07.02.2014

Cada día se suman 3.000 familias afectadas, asegura este viernes la prensa boliviana.

Las fuertes lluvias que asolan Bolivia han causado ya al menos 38 víctimas mortales, mientras que las familias afectadas ascienden ya a más de 44.000, en un total de 113 municipios, según ha confirmado este jueves el ministro de Defensa, Rubén Saavedra.

Los departamentos más afectados por las persistentes lluvias son Cochabamba (Chapare y Valle Alto), Chuquisaca, Potosí, La Paz y Beni. Por ello, Saavedra ha avanzado que Defensa Civil ha procedido al traslado desde Trinidad, en un avión Hércules, de cinco toneladas de ayuda humanitaria para las familias damnificadas de Riberalta (Beni).

El gobierno de Bolivia está coordinando con la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y la Armada el traslado de ayuda humanitaria, de hasta cuarenta toneladas de alimentos y provisiones, a los municipios afectados de Rurrenabaque, Santa Rosa de Yacuma, San Borja y San Ignacio de Moxos, entre otros, según ha concretado la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Las lluvias también afectaron a miles de hectáreas de cultivos en todo el territorio nacional. Según reportes, hasta el 5 de febrero, el número de hectáreas afectadas eran de 17.486. En la capital, La Paz, las calles anegadas han complicado la circulación. Las inundaciones se suceden en varias partes de la ciudad, convirtiendo sus calles en pequeños ríos.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5