Click acá para ir directamente al contenido

Bolivia: Mueren 14 personas tras deslizamientos de tierra

La avalancha se habría producido el pasado sábado en la localidad de Morochata tras las intensas lluvias que afectan al país.

24horas.cl Tvn

Martes 11 de febrero de 2014

El deslizamiento de tierra habría afectado a un departamento ubicado a un costado de un cerro en Cochabamba. La tragedia ya habría causado la muerte de 14 personas y las autoridades no descartan que el número aumente.

El  presidente boliviano Evo Morales sobrevoló el área afectada evaluando las maniobras de rescate, ya que las intensas lluvias dificultarían la labor de los equipos de emergencias y el ingreso de maquinaria hasta el lugar de la tragedia.

El diario La Razón  informó que el vicepresidente de Bolivia Álvaro García Linera, advirtió sobre posibles deslizamientos desde Oruro hasta Cochabamba. "En la zona llueve y hay riesgos de que continúe el deslizamiento, es un pedazo de cerro que se desprendió y como está húmedo y está lloviendo, aún hay riesgo", afirmó

Las zonas afectadas por la lluvia debieron ser evacuadas por el peligro inminente de nuevas avalanchas, ya que el terreno se encuentra inestable aún.

Las lluvias que comenzaron en octubre ya han cobrado la vida de 54 personas y dejado a más de 47 mil familias afectadas.

Foto: Reuters.