Click acá para ir directamente al contenido

Bolivia no descarta una "suspensión temporal" de la demanda en La Haya

No obstante, desde el gobierno altiplánico descartan retirar el reclamo. A cambio exigen una negociación "garantizada y seria".

24Horas.cl TVN

Lunes 26 de septiembre de 2016

Un alto personero del gobierno de Bolivia reconoció la posibilidad de que el país altiplánico ponga en "suspensión temporal" la demanda marítima que entabló contra nuestro país en la Corte Internacional de Justicia de la Haya. De acuerdo a lo manifestado por el procurador del Estado, Héctor Arce, lo anterior se llevaría a cabo si es que están las condiciones para llevar adelante una "negociación garantizada y seria".

Pese a lo anterior, desde el vecino país descartaron retirar la demanda en cuestión ya que aseguran que es "perfectamente compatible" negociar con la acción presentada en curso.

Este nuevo paso en el conflicto ocurre como respuesta a lo manifestado por el agente chileno José Miguel Insulza, quien había expresado que para entablar un diálogo con Evo Morales, Bolivia "tendría que retirar la demanda que tiene o pedir que se suspenda, y ahí veremos qué se hace".

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Evo Morales llama a Chile a "dialogar" antes de perder como ante Perú