Bolivia responde a Chile y presenta video sobre demanda marítima

Bolivia responde a Chile y presenta video sobre demanda marítima

El gobierno boliviano publicó oficialmente el "Video del Mar", donde explica la bases de la demanda marítima.

24Horas.cl TVN
20.12.2014

El gobierno boliviano publicó este sábado de forma oficial el "Video del Mar", con el que busca explicar a la comunidad internacional las bases de la demanda marítima que interpuso en contra de Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

El pasado viernes, el vocero de la causa boliviana ante La Haya, Carlos Mesa, presentó este registró manifestando que el objetivo es responder al registro que nuestro país ya difundió en octubre pasado y emplazar a retomar el diálogo "de buena fe".

Las imágenes y el anuncio de Mesa en relación a las fechas en que se realizarán los alegatos en la Corte Internacional de Justicia causaron molestia en Chile.

"Nos llama profundamente la atención que Bolivia no sea capaz de respetar las normas mínimas del tribunal al que voluntariamente ha recurrido", señaló el agente chileno ante La Haya, Felipe Bulnes.

El diplomático nacional aseguró que no es labor de Mesa adelantar los plazos en que se desarrollará el juicio, sino que es una atribución del tribunal.

Mesa, en tanto, se excusó luego asegurando que sólo hablaba de fechas tentativas.

En septiembre pasado, Bolivia ya había publicado el "Libro del Mar", que fue distribuido por 12 diarios nacionales y donde se detalla las medidas que se han tomado en la búsqueda de una salida marítima, respaldando así la demanda interpuesta contra Chile ante La Haya.

 

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]